Dos brillantes conferencias en el Auditorio del IESE en Madrid sobre Economía y doctrina social de la Iglesia, a cargo de un experto del Consejo Pontificio Justicia y Paz y Profesor de la Universidad pontificia de la Santa Croce (Roma). Martin Schlag, un austríaco nacido en Nueva York, educado en Londres y Viena, un experto al que daba gusto escuchar. En la foto de abajo se ve al fondo al Catedrático de Derecho Mercantil Cuesta Rute. Hizo una intervención brillante sobre los sistemas económicos que al final se dividen en dos: espontáneos y de diseño. Al decantarse Cuesta Rute por los espontáneos con clara adhesión a Hayek, Schlag a pesar de ser austríaco subrayó que la Iglesia sólo puede dar Principios, y por supuesto predicar con el ejemplo... pero no puede proponer ningún sistema económico.
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario