Esta foto corresponde al día de la sanción de la Constitución por el Jefe del Estado, 21 días después del referendum del 6-XII-78. Pero, al margen de las fechas, y de otros márgenes del cauce constitucional fuera del cual se inicia el territorio de marginados... lo cierto es que la Transición española asombró al mundo. Los pueblos grandes tienen una estima enorme por su historia, sus tradiciones, sus viejas costumbres, su Derecho inveterado, en cuya sabiduría descansa la convivencia de generaciones a través de los siglos. La reforma por la reforma es más propia de espíritus superficiales y de vaivenes llenos de inestabilidad... y de pronunciamientos y gobiernos con la volatilidad y la caducidad de tantos del siglo XIX. Ojalá que los representantes de esta instantánea puedan inscribirse en ese hilo de oro que tienen aquellas sinfonías clásicas y grandiosas, como sin duda lo es la sinfonía de España en el mundo. Aunque ya lo dijo Suárez, citando al poeta: no está el mañana ni el ayer escrito...
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario