20/11/10

PATRIA CHICA EN MORELIA

Lucero ha sido mi hada madrina en Morelia. Ahí está rivalizando con la catedral... Me ha recordado un tanto a Maribel (fuimos a todos los puestos de un mercado, y no sé cuántas tiendas...) Es superdivertida, me solucionó todos los problemas y me llenó de regalos. Su marido, Toño, no le va a la zaga y es tan espléndido y generoso como ella. Me llevó hasta Santa Clara y vimos como trabajan el cobre, no me dejó pagar nunca y me entregó valiosos obsequios, uno de ellos de Zacatecas su patria y tierra. Y tiene tanto sentido del humor como Lucero. Y así podría seguir con Justine que aparece más abajo con vestido rosa y también me regaló unos presentes preciosos para María Aurora... Es una gente superhiperduper-espléndida y generosa. Da gusto convivir con ellos
 
   Una cosa grandiosa de la familia  extensa  son los parientes lejanos a los que ni tan siquiera has  conocido en más de 50 años, pero en cuanto tratas con ellos es como si ya los conocieras desde toda la vida... Y se entiende aquella canción del grupo Mexicanto: tantos siglos... tantos mundos... tanto espacio... y coincidir

Todos ellos tienen parentesco con mi tía María Aurora y con Alberto, su esposo que en paz descanse. Hay cuatro hermanos que he conocido: Alicia que es una mujer muy culta y una artista consagrada en la pintura, y fue la anfitriona de esta cena para más de 40 personas. Junto con Beto, Ponchín q.e.p.d., Araceli y Luisa María fueron todos sobrinos de mi tío Alberto, pero tienen auténtica veneración por mi tía María Aurora. Entre los sobrinos nietos hay médicos, arquitectos, ingenieros mecánicos, consultores, y campeones de golf... y también dedicados a tareas de la "Res Publica" en el Distrito Federal. Adalberto cantó con éxito varias canciones, y Flor con la guitarra se lanzó con el chotis Madrid, Madrid, Madrid... acompañada por su hermana Mª del Mar. Y qué decir de la arquitecta Blanqui (me quería llevar a la feria internacional de quesos) y su esposo de ascendencia italiana, o de Jorge y Vanesa... me faltaría tiempo para hablar de todos ellos, y no digamos del tercer escalón de los más jóvenes donde está Carlos que va a representar a México en Tailandia, después de haber ganado el trofeo en Cancún...
También debo decir que la velada que ofrecieron Lucero y Toño en su casa fue al nivel de un concierto en Hyde Park, por la presencia de Faruc y de Roger, que con la guitarra y el piano hicieron estremecer todas nuestras neuronas de emoción, de risa, y de... nostalgia. 
Arrivederci Morelia, Valladolid de Nueva España. Me has dejado marcado por tu riqueza monumental y por el cariño de los míos, y de sus amigos. No he subido ni un 10% de las fotos pues Lucero y Antonio dispararon más de 50 fotos. Cierre de la serie con Toño y Patty, la mujer de Roger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario