15/11/10

Grúa, mordida y... Abelardo

Esto es México señores. Los de la compañía aérea habían quedado en llevarme un voucher para asegurar la emisión de mi billete electrónico. Me dijeron de 10 a 12 de la mañana se lo llevaremos a su residencia... Iba a decir que naturalmente no me lo llevaron, pero les llamé dos veces y a la segunda les pedí la dirección en el DF para ir yo allí a firmar como así fue. Dejé el coche en Ejército Nacional junto a un buen número de coches y taxis aparcados. Tardaron unos 20 minutos en sacar el voucher y mi billete electrónico... y cuando salí mi carro no estaba... Que no me lo hayan robado por el amor de Dios -pensé. Los taxistas me dijeron: no se preocupe se lo ha llevado la grúa... Total que me fui en un taxi a buscar el coche. Allí no les bastó que les enseñara el permiso de circulación del carro, el mío de conducir, y el último recibo del impuesto de tenencia, nooooooo.... estamos en México amigo..... No te lo pierdas, me pedían la factura de la compra del auto, y al no ser de mi propiedad empecé a pensar que aquello era extraño... pero lo tenían escrito en la ventanilla de las taquillas donde se paga la multa. Requisitos: 1) Factura de la compra del carro....  Le dije al taxista que en mi caso era imposible porque el coche es de un amigo español que se lo dejó en México y lo estoy usando yo...  "pues va a ser difícil jefe" -contestó el taxista. Me fui al oficial de policía municipal y le dije: oiga en ningún país del mundo piden la factura del coche, se paga la multa y basta... Sí claroooo, eso que vd. me está platicando es cierto pero aquí las cosas van de otra manera... Pues voy a llamar a la Embajada... Pues ándele y llame, pero aquí roban muchos carros y la forma de saber que no es robado, es que vd. presente la factura del auto... Me senté junto al taxista que empezó a ayudarme junto a un puesto de chucherías... ¿No tiene el teléfono del que cuida este coche aquí en México?  Sí claro, voy a llamar a Rigoberto... Rigo? Oye la grúa me ha quitado el carro y me piden factura de la compra.... Aaaaaaaah! bueno te piden otra cosa... díle al taxista que te ayude a negociar y pásame al policía al teléfono... además te voy a enviar a un fax alguna documentación del propietario que está en mi oficina... pero tienes que negociar!!!
Para hacer el cuento corto, la multa eran 800 pesos, el taxista me pidió 1200 pesos y me aseguró que me lo entregaban... Y así fue. Cuando ya me iba, contento después de todo, me dijo Abelardo (el taxista): ¿no me daría otros 50 pesos jefe?  No patrón ya le pagué su carrera y con propina por esa cantidad....  -Bueno que le vaya bien jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario