Es algo verdaderamente sencillo y grande lo que ha hecho mi buen amigo Carlos Granda. Es, en cierto modo grandioso, porque basta acercarse al Café Gijón, aquél que fundara Don Gumersindo en 1888, y que fue testigo de tantas tertulias de las glorias de nuestra Literatura, Lengua y Cultura, desde García Lorca hasta Sánchez Mejías, desde Unamuno a Pérez Galdós, desde José Canalejas, Ramón y Cajal y Valle Inclán hasta Camilo José Cela por citar dos Premios Nobel. Y pasando por grandes personajes de todo tipo, desde Mata Hari hasta la diva Ava Gardner, Orson Welles o aquel Truman Capote... En esta serie que publico en honor de Carlos Granda, de abajo arriba: Ayala, Delibes, Cela, Umbral, Fernando Rey, José Hierro, Adolfo Marsillach y Fernando Fernán Gómez. Son dibujos que hablan... que pellizcan dentro del alma de cada personaje y sacan ese gesto, esa personalidad, ese carácter de cada uno. Esto sí es verdaderamente arte: reflejar toda una vida con unos lápices en una suerte de fotograma, que supera la mejor fotografía. Enhorabuena Carlos. Por cierto, me he dejado en el tintero a Paco Rabal que también es tuyo.
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario