Hoy se conmemora a Madame de Chantal nacida en una familia aristócrata en la ciudad de Dijon. Me ha movido la curiosidad a buscar alguno de los castillos donde vivió, porque a un colega de la Universidad con familia en París le ofrecieron una vez comprar uno de esos castillos. Madre de cuatro hijos, y contemporánea de Luis XIII, Richelieu, Ana de Austria, Shakespeare y san Francisco de Sales que tanto influyó para bien en su vida. Esta aristócrata que ocupa un lugar en el santoral, fue abuela de Madame de Sevigné célebre por su epistolario, tan famoso como discutido en su autoría. Una de sus frases célebres dice así: "si tenemos dos ojos, dos oídos y una lengua bien podría ser para mirar y escuchar dos veces antes de hablar"
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario