28/3/10

KOSOVO BASE ESPAÑA 2002

Ya hace unos cuantos meses que nos hemos ido de Kosovo. Allí estuvimos en misión de peace keeping. Recuerdo esta visita del rey de España en 2002 en el día de las Fuerzas Armadas. Muy cerca de Base España donde tuvo lugar esta parada militar y desfile, había un monasterio de monjes ortodoxos custodiado por soldados españoles que defendían el lugar frente a escaramuzas de la guerrilla musulmana. Todo esto son recuerdos que vuelven a la memoria mirando un álbum de fotos... Y la razón es sencilla: el pasado jueves 25 volví al Ministerio de Defensa (después de 6 años) para asistir a la despedida de María del Campo Mérida Valverde que se jubilaba. Ella ha sido secretaria del director del Gabinete del Ministro de Defensa desde hace... algunos años. Sus palabras de despedida fueron bonitas: En mi trabajo durante todos estos años he tenido momentos buenos y malos... los malos ya los he olvidado por completo, y los buenos podéis tener la seguridad de que nunca los olvidaré. Que Dios os bendiga a todos.
Allí en la antigua sala de banderas de la 4ª planta acudimos bastantes de los que hemos trabajado con ella en diferentes épocas. Y por supuesto su marido el almirante Jorge Calvar. Allí apareció Carmen Chacón un momento para despedir cariñosamente a Mª del Campo.
Como se ve por la historia que cuento, debería colocar en esta entrada una foto de  Mª del Campo Mérida Valverde, pero como no la tengo ahora ya la pondré más adelante...
Y he querido poner esta foto del Rey porque últimamente se me ha metido en la cabeza aquella frase que tanto repetía Antonio Fontán q.e.p.d. "España o es un Reino o es un barullo". Y porque pertenece al tiempo en que yo trabajé junto a MaríadelCampo.
Junto al Jefe del Estado aparece el que era presidente de la Comisión de Defensa del Congreso Rogelio Baón (fallecido hace unos años), y el General Manuel Ramón Bretón Romero de los mejores Generales que pueda tener el Ejército español, y uno de mis mejores amigos. Si se amplía la foto se ve en línea de saludo a Pedro LLorente Cachorro, Director General de Infraestructuras entonces, con el que también trabajé y es un hombre eficiente y entrañable, hoy en la Comunidad de Madrid.
                                                 María del Campo Mérida Valverde

1 comentario:

  1. y desde hace tres meses Subsecretario del Ministerio de Trabajo en el actual Gobierno.

    ResponderEliminar