Para algunos quizá, el mero título de esta entrada les suene a una especie de déjà vu, como si el espiritualismo nihilista de Ganivet que ya se doblegó ante las sombras de la crisis del 98, quisiera de algún modo volver en esos ciclos recurrentes de la historia... Es cierto que hay oleaje político, económico, ético, ideológico etc. En fin, lo más parecido a un tsunami universal frente a toda una civilización que se tambalea. Cuando pasen las aguas, veremos lo que queda en pie. Seguro que queda en pie mucho más de lo que le quedó a la familia de Noé... Recordando la historia sagrada, cuando lo que viene es como un tsunami, no hay nada mejor que aquello que flota sobre las aguas, siempre que el piloto sea diestro y tenga la ayuda de la Providencia.
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario