No me había ocurrido nunca... que yo recuerde.Toda la Semana Santa sin ver el sol, sin parar de llover, ni de día ni de noche. Las acequias de las cunetas desbordan las carreteras y los coches hacen aquaplaning. Hasta hoy víspera del Domingo de Resurrección. Estamos viendo el sol desde esta mañana... por fin.
Merecía una fotografía. Por la nacional I de Burgos, hacia San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo, con su volante a la derecha y su cohe fantástico, tan antiguo como descubierto, por lo que su conductor llevaba un buen gorro polar. Una suerte de revival de aquel célebre chitty chitty bang bang...
Desde ayer a las 19h en Europa, tenemos un nuevo sucesor de Pedro, que ha tomado un nombre inédito en la Historia del Papado. Aún no sabemos con certeza, si este nombre se debe al italiano San Francisco de Asís, o a San Francisco Javier, el divino impaciente como le llamó Pemán, en su evangelización de la India y Japón. O quizás, pretenda aludir a ambos. Su lema episcopal dice "miserando atque eligendo".
Excursión a Cuenca del pasado Domingo 3.III. Había en el Museo Zóbel, autor de los dos cuadros que abren esta entrada, una buena exposición monográfica de grabados de Picasso, con algunas obras en las que se aprecia la temprana genialidad de su autor. Y además de otras muchas cosas, como siempre, la vista de las casas colgadas, el Auditorio para la célebre Semana de Música sacra, la Catedral restaurada, etc.
Ese mismo día con el Doctor José Luis Villanueva en la parte más alta de la ciudad de Cuenca.
No recuerdo la fecha, desde luego en una feria de san Isidro en los últimos años de la década de los 80, o en los primeros de los 90... Y tampoco estoy seguro si el rejoneador era Curro Bedoya (padre) o si fue Vidrié... pero la instantánea que puso en pie a la plaza de las Ventas se parecía algo a la fotografía que traigo a colación. En aquella ocasión, Bedoya se puso en el centro del redondel y con el caballo de manos en una esfinge perfecta, citó de frente al toro y esperó recibiendo... cuando empezó su arrancada el toro, Bedoya hizo una finta doble y clavó el rejón rompiendo la cintura del morlaco, y poniendo la plaza en pie con una ovación rendida.
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.