Agrigento la ciudad del famoso filósofo presocrático Empédocles. Defendió los cuatro elementos que constituyen el cosmos: fuego, agua, tierra y aire. Y qué difícil es todavía hoy no darle la razón... Agrigento importantísima ciudad griega y romana con su valle de los templos, con el templo de Juno, el de Zeus o Júpiter, el de la Concordia... Y saltando un poco al siglo pasado lugar de llegada de las tropas aliadas de Patton el 15 de julio de 1943. Primero fue el desembarco en Siracusa, pero en dos días llegaron a la scalla de los turcos, donde el mar es verde...y por tanto tenía que ser libre. En ésta última, Vuko y Thierry flanqueados por Salvador y Ramón.
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario