La emblemática plaza de Oriente en Madrid. Con la magnífica escultura ecuestre de Felipe IV, la primera del mundo en sujetar el caballo tan sólo en sus cuartos traseros. Realizada por el italiano Pietro Tacca, fundida en bronce en Florencia y trabajada por el artista italiano sobre dos modelos de cuadros pintados por Velázquez.
Peatones, transeúntes y turistas extranjeros que van y vienen deambulando por los alrededores de la plaza de Oriente, para entrar a visitar el Palacio Real, acercarse a la Catedral de la Almudena, visitar la Opera, adentrarse hacia los jardines de Sabatini o incluso bajando hacia poniente acercarse al Campo del Moro.
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario