24/1/12

EN LA MILLA DE ORO MADRID

El célebre cubo de Moneo para la ampliación del Museo de El Prado. Todo se olvida, pero las protestas del vecindario fueron permanentes porque se rompería la unidad arquitectónica del Barrio de los Jerónimos. Pasa el tiempo, y por una parte, el famoso cubo de Moneo ha llenado de visitantes todos los alrededores en beneficio de todos los comercios, pero también hoy la iglesia de los Jerónimos -que fue restaurada- es más visitada que nunca...

La Real Academia de la Lengua: el Olimpo de los escritores en la lengua de Cervantes, alberga los sillones más honrados en el mundo de las Letras desde Vargas Llosa a nuestro genial Mingote...
En esta iglesia de los Jerónimos se inició con una Misa en 1975, a la que asistieron Jefes de Estado y de Gobierno, el reinado de Juan Carlos I. Recuerdo perfectamente la presencia de Valery Giscard D'Estaing, y de otros altos mandatarios... y al cardenal Vicente E. y Tarancón pronunciando la homilía.
El Hotel Ritz, un clásico que no necesita presentación, y de algún modo rivaliza con el Palace al otro lado de la plaza de Neptuno.

María Cristina, escultura de Benlliure en la calle Felipe IV, delante del Museo del Casón del Buen Retiro. Allí se acogió por vez primera al Guernica de Picasso cuando regresó a España, y se cumplía la voluntad del pintor: que el cuadro estuviera en el Museo de El Prado. Como es sabido, hoy está en el Museo Reina Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario