25/9/09

TAGORE 150.000 versos














Juan Jusdado, Consuelo Ruiz-Capillas, Miguel Angel Jusdado


Noviembre de 1992. Almuerzo familiar cerca de El Boalo y Mataelpino. Mi padre q.e.p.d. leyó unos ripios divertidos. Doy gracias a Dios porque con mi padre, la gente lo pasaba siempre bien... nos hacía reír, nos emocionaba, nos dejaba pensativos...
He querido situar a Tagore junto a nosotros, porque algunos de sus 150.000 versos inspiraron estos fragmentos a mi padre:       
             
              ...mi tímpano percibe tras su ventana ojiva
              los ecos de los gongos de los templos de Siva...
              El perfume de sándalo, la flor de la champaca,
              avivan los aromas del cielo de Bengala...

      ...mi sangre en aluvión y las fibras más hondas que alberga el corazón
             reciben el rocío que brota en tu canción...
             las notas de tu verso: Amor, Belleza, Dios.

1 comentario:

  1. Estoy fumando un cigarro.Hace más de 20 años que no fumo, pero ese día habíamos cerrado un buen negocio... y mi hermana Pilar o tal vez Carlos, el más joven, me ofrecieron un pitillo y acepté.
    Todavía se podía fumar en restaurantes!

    ResponderEliminar