El jazz clásico continúa, con autores de mucha altura... aunque cierto, es difícil que lleguen a la fama y el arte de Miles Davis o Louis Armstrong. Pero aquí está Alex and the Swing Set con su I've got a lot to give...
Nos dejaron dos de los más grandes: Joan Fontaine (hermana menor de Olivia de Havilland) oscarizada por Sospecha y consagrada en Rebeca, y Peter O'Toole inolvidable gran actor. Mis compañeros de los SS.CC. de Martín de los Heros y yo le recordaremos siempre como Lawrence de Arabia, pues ya en el cine del Colegio vimos aquella película en 1971.
Angel Díaz del Río Martínez, Almirante, Comandante de Elcano en 1977, autor de América en el Horizonte, y media docena de libros más, me ha contado hoy la batalla de Trafalgar que saldrá publicada en breve. Hemos recordado muchas anécdotas, algunas del Ministerio de Defensa... Al ver la foto de su hijo Eugenio he revivido los años 2001-04 y me alegra seguir la carrera de este ya Contralmirante al mando de Standing Nato Maritime Group 2 en el Índico. Su Jefe desde Nato-Bruselas le ha felicitado, y al tiempo, le ha encarecido:
"be bold, be dynamic, be forward..." Quiero agradecer a Angel la buena tarde llena de recuerdos, desde Alvaro Bazán y sus gestas, y la visita que hice a El Viso del Marqués hace 10 años, hasta Blas de Lezo y sus glorias en Cartagena de Indias. Precisamente esta fragata ha mandado ahora su hijo. Muchas gracias a esta saga de grandes Almirantes, y un recuerdo que cruce hasta el Índico para abrazar a Geni, como le llamábamos hace 9 años en el Gabinete de la cuarta planta.
Este blog no está concebido como un blog para el debate, ni como uno de los muchos blogs especializados en algunas cuestiones literarias, científicas, políticas, económicas, informativas etc.
Este blog es sencillamente unálbum de cromos... como aquellos que hacíamos de chavales. Sólo son los recuerdos y los sueños, quienes me hacen buscar en el caleidoscopio de la memoria... instantáneas y fotogramas fugaces... que dicen algo de ese iceberg de la vida.
No hay por tanto más orden ni concierto que el de mis nostalgias y recuerdos.